Colombianos en el Exterior

James Rodríguez enfrenta a un fantasma: así le ha ido contra Atlético

Jenny Gámez

22 de septiembre 2024 , 07:32 a. m.

El colombiano revive los días del derbi madrileño, ahora con los colores de Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano enfrenta este domingo (2:00 p.m. hora colombiana) a Atlético de Madrid por la quinta jornada de LaLiga.

Se trata de un rival que le dio problemas en su primera etapa en España, aquella gloriosa época con Real Madrid, en la que supo ganar todo pero varias veces se estrelló con los ‘colchoneros’.

Hay un antecedente particular y es que, con el equipo de Carlo Ancelotti y ahora con el Rayo de Íñigo Pérez, el Atlético se le apareció en su segundo partido tras ruidosos aterrizajes en LaLiga. 

La primera vez
 
Aquella primera vez enfrentó a este rival por la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, duelo en el que fue suplente (se espera que ocurra lo mismo en Rayo este domingo), entró por Cirstiano Ronaldo y anotó gol, el único que pudo celebrar ante el rival de patio del Real Madrid. 

Después el balance general no fue tan bueno: lo enfrentó en 10 partidos (2 de Champions, 4 de Liga, 2 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España) con un balance de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Un gol y ninguna asistencia confirman que siempre fue un rival incómodo.

Traspaso frustrado

Otra curiosidad de James y Atlético de Madrid es que, tras su decisión de irse de Bayern Munich, fue el ‘colchonero’ el que quiso tenerlo, hubo acuerdo total pero de repente el traspaso se truncó.

¿Qué pasó? EL propio James dio su versión en una transmisión en Twitch: «Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, dijo.

Sucedió que hubo una gira de pretemporada en Estados Unidos y el Atlético le hizo 7 goles al Real Madrid, lo que hizo que Florentino se planteara la necesidad de conservar al jugador, a pesar de que había una buena oferta por el traspaso, pues entendió que iba a fortalecer a su rival de cara a la temporada si dejaba ir a un hombre tan talentoso. Prefirió perder dinero y dejarlo ir gratis después a Everton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *