Liga de España
Les cayó encima poderoso Barcelona: Solís y Yaser sufrieron con Girona
15 de septiembre 2024 , 11:16 a. m.
:Los colombianos tuvieron minutos en contundente goleada de los catalanes.
Fue una alud de recursos, de talento, de figuras lo que cayó encima de un equipo con mucho espíritu y una fiel afición pero que sufrió como condenado.
Así se impuso FC Barcelona en su visita a un Girona por un indiscutible 1-4, que tuvo a Jhon Solís como titular y a Yaser Asprilla en el complemento. En juego estaba el liderato y así de serio fue para el equipo de Flick, agresivo en cada centímetro del campo y con el inagotable talento de sus muy talentosos estelares, más allá de haber terminado con diez hombres. Poco que hacer ante semejante diferencia.
El que falla, paga
Ya desde los 5 minutos se hacía sentir Barcelona con todo el peso de su nómina: potente remate frontal que le controló Gazzaniga.
Mientras Girona intentaba hacer algún daño con la intención de Gil pero chocaba una y otra vez contra los centrales, hasta que vino uno de esos errores que no se pueden permitir ante FC Barcelona ni ante Yamal: en la salida se complicaron el arquero y su defensor, les madrugó y el chico y 0-1 la cuenta para el visitante.
Quería pero no podía reaccionar el local y otra vez el nuevo joven maravilla castigó, ahora en el centro que nadie atinó a rechazar y de atrás vino Yamal con el furioso remate del 0-2 a los 37.
A los 43 se apuntó el atajadón del partido Tet Stegen al remate a quemarropa de Gil y en esa misma acción, la polémica: de espaldas y con los brazos muy abiertos saltaba Martínez para una acción de penalti que concedió el juez pero el VAR corrigió: había mano pero venía de un rebote inevitable del atacante de Girona. Ni modo. Al descanso abajo en el marcador y con necesidad de un atacante punzante… un Yaser Asprilla.
Con Yaser, sin mucha fortuna
Parecía que habría alguna oposición pero era, al final, la carrera de la tortuga y el conejo, ese que sabía que tenía más y lo haría sentir casi desde el camerino.
A los 47 recibió Olmo habilitado, enfiló a la portería, enfrentó al arquero y por el ínfimo espacio que ni el portero sabía que había le metió un riflazo. El gol del ángulo imposible para el 0-3.
Por fin llegaría Yaser Asprilla al partido y lo sentía su equipo, con movilidad y sendas habilitaciones para sus compañeros que anunciaban un descuento que no llegó por falta de puntería. Otra vez eso se paga contra una máquina como la de Hansi Flick, que a los 64 sentenció el 0-4 inapelable.
Sobre los 79 minutos vio el colombianos Yaser un espacio saliendo por la derecha , encontró a Portugués y este a Stuani entrando por el medio para el descuento, el 1-4 que en todo caso no hacía cosquillas a la ventaja de los catalanes. Y a los 85 una anécdota: una plancha de Ferrán terminó en un pisotón muy peligroso de Ferrán a Asprilla que le costó la tarjeta roja.
Se fue el tiempo y se acomodó el más poderoso en el liderato de la tabla de posiciones de LaLiga con pleno de 15 puntos, a 4 del Real Madrid. Girona cae al octavo lugar con 7 unidades.