Colombianos en el Exterior
¿James sabía que no jugaría en Rayo y firmó por presión en Selección?
04 de diciembre 2024 , 12:31 p. m.
Explosiva revelación se hizo en Colombia sobre el fichaje sorpresivo del colombiano.
James Rodríguez vuelve a tener acción en Rayo Vallecano en un fase inicial de Copa del Rey, uno de esos momentos que eligen los entrenadores para darles descanso a sus titulares y rodaje a sus suplentes.
La noticia es que para él no sería nin guna sorpresa y que antes de llegar al club de Vallecas ya sabría cuál sería su día a día.
¿Qué? ¿El MVP de la Copa América 2024 se fue a un club donde sabía que no iba a contar? ¿Qué tipo de jugada es esa para un jugador de 33 años que apunta al Mundial 2026? La jugada maestra tendría varias motivaciones.
¿Presión desde Colombia?
Según reveló el periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2, el creativo no fue nunca una prioridad para su actual club.
«A mí no me sorprende lo de James. Él sabía como iba a ser la cosa en el Rayo. Incluso en su llegada desde España ya advertían las condiciones» dijo el analista.
«Me contaron que James sabía que no iba a ser titular. Lo ficharon porque Jorge Mendes tenía la prisa por encontrarle un equipo. Desde Colombia le estaban presionando porque James no podía ser convocado si se quedaba seis meses parado y sin equipo, no era presentable», detalló.
Incluso, Carlos Antonio confirmó que Alfredo Relaño, editor del Diario AS, ya había señalado que James sabía que llegaba a un equipo en el que el sacrificio era indispensable. Además, añadió que su fichaje fue organizado con Martín Presa, presidente del club, pero sin una aprobación del técnico Iñigo Pérez.
Sabiendo a qué jugaba el Rayo y que su prioridad no era otra que conservar la categoría, el 10 igual se la jugó: «A James lo llevó el presidente y luego le dijeron al técnico que tenía un jugador que no iba a correr en un equipo donde el sacrificio no es negociable», aseguró Vélez.
Alguna vez dijo Néstor Lorenzo, antes de confirmarse la llegada de su 10 al Rayo, que lo único que le había recomendado era ir a un lugar donde lo quieran. Evidentemente no siguió el consejo. Y así le va.