Liga de España

No pudo James en buen día de Mojica: Mallorca castigó a confuso Rayo

Jenny Gámez

20 de octubre 2024 , 09:24 a. m.

El 10 tuvo poco más de media hora pero no fue definitivo, mientras el lateral local se destacó. 

Pedían la misma versión de figura de James Rodríguez en su equipo, algo de esa influencia para el espectáculo en la Liga de España, pero no es tan sencillo. Es un deporte de conjunto y si no lucen todos, no luce nadie. 

Mallorca, que supera a Rayo Vallecano en la tabla de posiciones de LaLiga, hizo valer esa superioridad y, en su casa, logró imponerse por 1-0, en un partido más bien chato, sin grandes lucimientos pero con aporte colombiano: el 10 no llegó a ser determinante pero su compatriota Johan Mojica fue uno de los más destacados. 

Muchas precauciones

El arranque era denso, con la obligación del local de buscar el arco rival y la respuesta del visitante, poblando su área y cerrando espacios desde el pitazo.

Quería Navarro con un remate arriba, apenas desviado, y aparecía Mojica a los 10 minutos con una asistencia que atrapó apenas adelantado a Muriqui y después se ofreció siempre el lateral, sin que sus compañeros finalizaran bien sus salidas. En marca cumplía, especialmente en uno de los pocos intentos de Rayo, con Isi y el centro venenoso que evacuó a tiempo.  

Pero en general fue un primer episodio de muchas precauciones, mucho despliegue del Rayo tratando de cubrir su terreno y pocas excursiones, casi siempre apuntando al contragolpe, aunque con Isis sin la suficiente chispa para aprovecharlos.

Se perdía Navarro en el cierre del primer tiempo el gol de Mallorca en la primera pelota que quedó libre en el área y en su doble intento le negó el primer remate Batalla y luego le cerró bien el ángulo en el rebote. Al camerino… ¿y turno para James?

¿Muy cansado el 10?

​Para el complemento fue con todo Mallorca y a los 2 minutos ya entre Mojica y Darder y Larin probaban al buen Batalla con potentes remates, mientras otra vez Darder se animaba aunque sin suficiente puntería. 
Como respuesta, Íñigo Pérez mandó al campo a Ciss y Guardiola y… calentaba en la raya el número 10, con peto, sin que sea acordaran de él cuando el partido pedía a quien aguantara un poco la pelota para frenar el ímpetu de un Mallorca decidido a ir por la victoria. 

​Salvaba a los 61 minutos el rendidor arquero batalla su arco en el gran cabezazo de Valjent, previo al esperado momento de la llegada de James al partido: por fin le dio paso el DT Pérez a los 62 minutos por Isi, de discreto partido. 

Tardó en entrar en calor el 10 mientras Mojica crecía y llegaba el gol del Mallorca: Muriqui aprovechó un tiro de esquina en el que apareció sin marca y en soledad cabeceó para el 1-0 a los 74 minutos. 

Y era el turno para que James agitara la varita mágica y despertara un ataque confuso de Rayo pero no recuperaba una sola pelota el equipo de Pérez, quien arriesgó en los cambios y no pudo sostener al menos el empate. Hacía lo que pedía James, incluso correteando a Mojica, pero era difícil armar una salida. Al cierre incluso pudo celebrar el 2-0 el dueño de casa pero el VAR arruinó el festejo.

El balance fue bueno para un Mallorca que ahora se ve en zona de clasificación europea, en el quito puesto de la tabla con 17 unidades, mientras Rayo se estaciona en el noveno lugar con 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *