Colombianos en el Exterior
¡A Barcelona no, Lucho! Aconsejan no dejar Liverpool para ser suplente
Jenny Gámez 21 de mayo 2025 , 01:56 p. m.
El colombiano está en portadas de diarios catalanes como posible fichaje.
Los diarios catalanes coinciden en sus portadas con la misma noticia: Barcelona iría por Luis Díaz en el próximo mercado de fichajes.
Se dan detalles cada día: que los contactos llevan más de un año, que a él le encanta la idea, que incluso estaría dispuesto a esperar a que se levante el ‘fair play’ financiero para ser inscrito, que es hincha del equipo desde su juventud, que Liverpool haría caja con él para ir por figuras como Wirtz, que todo va viento en popa.
¿Estás seguro, Lucho?
Las opiniones sobre el futuro del colombiano están divididas: es verdad que en Liverpool viene de firmar su mejor temporada y que gana la Premier League dispara su cotización, pero el fallo a la hora de la Champions League, después de cabalgar la fase regular, no dejó buenas sensaciones.
En cambio la banda de ataque del Barcelona, tricampeón en España, estuvo a minutos de jugar la final continental y, para muchos, debió llegar a la cita en Munich pues fue el equipo más demoledor de la competencia. Es el título que sueña Díaz, y parece que la de Flick, Yamal y compañía sería la mejor ruta.
Sin embargo, no todos están tan convencidos y desde Colombia le aconsejan no irse de Anfield.
¿Qué le espera en Barcelona?
El periodista Carlos Antonio Vélez explicó que tal vez un equipo tan aceitado no sería el destino ideal para Díaz.
Sobre las portadas y los titulares sobre el posible traspaso del colombiano apuntó: «En serio? Vale la pena salir de donde está para caer en un equipo que juega finales de Champions League cada 10 o más años y/o para ser suplente de Raphinha?», se preguntó en sus redes sociales.
«No parece ser siquiera un aceptable negocio…piénselo Lucho!!!», añadió en su comentario.
Más allá de que sea Vélez un reconocido hincha de Real Madrid, no es el único que duda de la apuesta del colombiano, sabiendo que su actual club bien puede tener una clara opción en Champions la próxima temporada, la segunda de Slot, quien seguramente aprendió muchas lecciones de esta última eliminación.
El guajiro ya se ganó su lugar en Liverpool y podría ser el momento de recoger esa cosecha. Además, Barcelona aún no supera del todo sus problemas económicos y de hecho, para inscribir a Díaz, tendría el mismo lío que tuvo con Olmo por sus restricciones en el ‘fair play’ financiero. Vale la pena tenerlo todo en cuenta al momento de la negociación.