Colombianos en el Exterior
Laporta admite nuevo plan del Barcelona e ilusiona a Díaz: esto dijo
Jenny Gámez 20 de mayo 2025 , 09:48 a. m.
El directivo descartó la llegada de Nico Williams y habló de otras prioridades.
Pues ya no es, ni mucho menos, un globo o una carta oculta sobre la mesa del mercado de fichajes de verano, que en pocos días se abrirá oficialmente.
Lo que parece, según las versiones que llegan desde España, es que finalmente se están abriendo nuevos horizontes para el campeón de la Premier League, Luis Fernando Díaz.
La buena noticia es que hay interés. La mejor, que no es el fútbol árabe, en desarrollo pero aún lejos de la élite, sino que el campeón de España el que lo evalúa. Lo que todavía está por dilucidarse es en qué condiciones se produciría un aterrizaje del extremo en un equipo armado, exitoso y con proyección de juveniles como el FC Barcelona.
Laporta dio en el blanco
El presidente del club catalán, Joan Laporta, habló ampliamente del presente y el futuro del Barcelona tras los títulos de Copa, Supercopa y LaLiga y destrabó un primer gran obstáculo para incorporar figuras internacionales en el próximo mercado.
Según dijo en el programa ‘La Nit dels Campions’, » cerraremos con 950 millones de euros de ingresos y el presupuesto (el próximo curso) será de más de mil».
Es decir, la crisis económica ya ve la luz y habrá fondos para invertir en fichajes. ¿Cuáles? Lo primero que hizo fue descartar dos nombres: «¿Haaland? Aunque en la vida casi nada es imposible, en este momento no estamos pensando en hacer una incorporación de este tipo, porque además acaba de renovar”. Y de Nico Williams, extremo del Athletic, dijo: “pensamos en él en su momento porque es un excelente jugador, pero nos decidimos por Dani Olmo y ahora pensamos en otras opciones”.
Esas otras opciones encajarían en el nuevo rumor de la llegada de Díaz, pues Deco había sugerido recientemente que quería una fórmula distinta a Raphinha y Yamal para no depender siempre de ellos.

No dan pistas, pero se mueven
Laporta no dio nombres pero reconoció que “seguramente habrá movimientos en la plantilla”, teniendo en cuenta que “los rivales se reforzarán y cada año se empieza de cero”.
El dirigente fue prudente, en todo caso, sobre la política de contrataciones: «Primero, hay que valorar lo que tenemos, como dice Deco, con Lamine, Raphinha, De Jong.. según lo que hablan Hansi y Deco se reforzarán posiciones. Quizás uno por línea, pero no es momento de desvelar quién ni en qué posiciones”.
Lo concreto es que Díaz está en el radar de Deco y d Laporta, no así, según las versiones de hace unos meses, del técnico Hansi Flick.
¿Cambiará eso a la luz de esta recuperación económica y la intención de la dirección deportiva de ir por Díaz, aunque valga 85 millones de euros? El diario Mundo Deportivo aludía recientemente a un detalle y es que el salario del jugador no es impagable y sería una inconformidad que arrastra en Liverpool y lo motivaría a un cambio de aires. habrá que esperar, es pronto para saber el desenlace de este nuevo capítulo de la novela.