Liga de España
¿Robos? ¿Errores? Peores polémicas en clásico Barcelona vs Real Madrid
Jenny Gámez 11 de mayo 2025 , 01:28 p. m.
El emocionante duelo que decidió LaLiga tuvo al árbitro Hernández-Hernández en la mira.
Barcelona venció 4-3 a Real Madrid en un clásico lleno de emociones y, cómo no, de las más agrias polémicas. Suerte que ganó el mejor y que LaLiga parece decidida para los catalanes, porque sino la historia un capítulo eterno de injusticias.
El compromiso estuvo salpicado de discusiones y reclamos de parte y parte, y al final quedó claro que el arbitraje de Hernández-Hernández no estuvo a la altura del partido ni de sus figuras, pues cometió errores claros. Eso sí, a los dos los perjudicó en distintos momentos. Aquí, la lista de las polémicas:
1. El penalti a Mbappé
Y es que ni bien empezaba el partido, sobre los 3 minutos, vino la primera polémica: Szczęsny derribó a Mbappé y, aunque todo Barcelona pedía fuera de lugar, el francés terminaba cambiando por gol ese error del portero.
De la falta no hay duda ninguna, pero se pedía un fuera de lugar que las líneas del offside automático no concedieron. Así fue la jugada:
2. ¿Debieron anular el gol de Yamal?
Vendría después esta polémica, una mano de De Jong en la jugada del empate de Yamal, que al parecer fue accidental y que por eso no, al no ser un error manifiesto, no requirió la intervención del VAR. Así fue la acción:
3- Posible roja para Tchouameni
A los 36 minutos, cuando Aurélien Tchouaméni derribó a Ferran Torres, siendo el último hombre, los locales exigieron la expulsión, pero Hernández-Hernández solo mostró amarilla. ¿Por qué? Se consideró que el jugador del Barcelona no el balón bajo su abosluto control y que la dirección de la jugada no iba a puerta sino hacia afuera.
4- El gran escándalo por penalti no concedido a Barcelona
A los 81 minutos, Ferran vino por el medio del área y remató frontal al arco, pero el balón impactó en el brazo de Tchouaméni.
Gritaban los jugadores locales que era penalti, pero el árbitro consideró que el defensor tenía demasiada proximidad con la jugada, lo que limitó su reacción; que en ese sentido no había ni intención ni posición antinatural de su brazo. En redes ardieron las acusaciones de ¡robo!
5- El gol anulado a Fermín López
En el cierre del partido parecía que caería el quinto gol, pero se anuló la jugada por una mano, que también parecía accidental, de Fermín López. El problema es que, a la luz del reglamento, toda jugada de gol que involucre una mano se debe anular. Es lo que hicieron los encargados del arbitraje.