Liga de España
Barcelona sentencia LaLiga y a Real Madrid: show de goles en clásico
Jenny Gámez 11 de mayo 2025 , 11:22 a. m.
El estelar duelo tuvo 7 goles y mucho picante de principio a fin.
Se acabó LaLiga. O casi. Tendría que venir una hecatombe para interrumpir el camino victorioso del líder hacia su coronación.
FC Barcelona venció 4-3 a Real Madrid en un partido digno de llamarse ‘clásico’, que dejó claras las muchas alternativas ofensivas de uno vs la de otro y que encumbró a Mbappé, Raphinha, Yamal y todas las estrellas, en un partidazo.
Arranque trepidante del clásico
Empezaba con polémica, como no podía ser de otra manera, y un penalti a los 4 minutos. Parecía adelantado Mbappé, pero pesó más la falta, que sí era, y caía Sczeczny muy temprano.
Nueva polémica y nuevo gol. Gritaba todo Barcelona cuando perdía el duelo Yamal con Valverde y de ahí salía el ataque letal, el pase profundo de Vinicius a Mbappé que resolvió el francés a campo abierto. A los 14 se apuntó el doblete:
Apareció Courtois en su primera atajada estelar, el remate de Yamal que a los 16 salvó desviando por arriba.
Salvó Valverde a los 17 cuando Raphinha por poco cobra el error de Vásquez y otra vez Courtois le negó a Martín el que iba ser un golazo y era el anticipo del descuento.
,La aparición de Eric García en el tiro de esquina y el gol de cabeza que a todos los de blanco superó, era el 2-1 parcial y el anuncio de lo que vendría. Así lo celebró:
Ya todos saben lo que es este Barcelona con sangre en el ojo, lo que su demoledor ataque. Pero por las dudas, Lamine Yamal aparecía en toda su dimensión para el 2-2:
Y es que no hay show completo en la casa catalana si no está Raphinha y por eso tenía que aparecer él, coronando los 25 minutos infernales de un Madrid achicado por su oponente, que ahora ganaba 4-2. Ojo a la definición:
Pitaban otro penalti a los 42 cuando en el ingreso de Mbappé al área parecía falta de De Jong contra Mbappé, pero en la repetición se veía que se tiraba el francés. Total, se salvó de la amarilla que pedía a gritos el local pues se pitaba un fuera de juego anterior por un brazo, ¡un brazo!, adelantado.
¿Y qué hacía el Barcelona? Rematar. El doblete de Raphinha caía, demoledor, sobre el Madrid a los 44 cuando el brasileño recuperaba la pelota ante el tan débil Vásquez, pared con Ferrán y golazo para el 4-2.
No llegó milagro blanco
En el complemento corría riesgos el Madrid, Modric al rescate, Mbappé se apuntaba un triplete para darle emoción al cierre, pero no había tiempo ni fondo físico o futbolístico para al menos igualar.
Sobre el cierre anularon el quinto gol, a pesar de la ruidosa celebración, por una mano que solo pillaba el VAR, y al final era una victoria para el Barcelona, que ahora tiene 7 puntos de ventaja en la punta de la tabla. LaLiga tiene camp…