Liga de España
A puro gol, Celta se quedó con la victoria frente a Sevilla por 3 a 2
Articulos Datafactory 10 de mayo 2025 , 11:35 a. m.
Fútbol – España – Primera División
El conjunto anfitrión festejó este sábado por 3-2, en el encuentro disputado por la fecha 35 entre los Celestes y los Sevillistas. La decepción se apoderó del equipo de Joaquín Caparrós tras caer derrotado en este enfrentamiento vibrante y cambiante. Las anotaciones de Nemanja Gudelj (53′ 1T, de penal) y Kike Salas (52′ 2T) no fueron suficiente ante la efectividad de la escuadra comandada por Claudio Giráldez, que selló su celebración en esta jornada gracias a Ilaix Moriba (18′ 1T), Óscar Mingueza (19′ 2T) y Borja Iglesias (45′ 2T).
A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, Sevilla cayó derrotado. De los 20 tiros que intentó, 12 fueron al arco y 6 acabaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Ilaix Moriba. El centrocampista de Celta marcó 1 gol, hizo 118 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Williot Swedberg se destacó también en el estadio el Estadio de Balaídos. El atacante de Celta efectuó 63 pases correctos.
El técnico de Celta, Claudio Giráldez, propuso una formación 4-5-1 con Vicente Guaita en el arco; Óscar Mingueza, Yoel Lago, Carlos Dominguez y Marcos Alonso en la línea defensiva; Damián Rodríguez, Pablo Duran, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez y Iago Aspas en el medio; y Williot Swedberg en el ataque.
Por su parte, el equipo de Joaquín Caparrós salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Orjan Nyland bajo los tres palos; Ramón Martínez, Loic Bade, Nemanja Gudelj y Kike Salas en defensa; Juanlu Sánchez, Lucien Agoumé, Saúl Ñíguez y Adriá Pedrosa en la mitad de cancha; y Dodi Lukebakio y Peque Fernández en la delantera.
Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Estadio de Balaídos.
El próximo partido de los Celestes en el campeonato será como visitante ante Real Sociedad, mientras que los Sevillistas recibirán a UD Las Palmas.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 49 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 38 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.