Liga de España
Ancelotti palpita el clásico ante Barcelona: ‘Es una gran oportunidad’
Andres Julian Abril Gomez 04 de mayo 2025 , 02:51 p. m.
El técnico aseguró que Real Madrid buscará los tres puntos para apretar la lucha por el título
Real Madrid se quedó este domingo con la victoria ante Celta de Vigo por la Liga de España en un partido en el que los Blancos sufrieron de más, pero cumplieron el objetivo para estar todavía cerca de Barcelona que es líder con cuatro puntos de diferencia.
Justamente la próxima semana será El Clásico en el estadio Olímpico de Montjuic que será una final para ambos equipos y que ya empezó a palpitar Carlo Ancelotti en las últimas horas.
Tras la victoria ante Celta, el técnico del Madrid advirtió a Barcelona y aseguró que irán por los tres puntos en condición de visitante.
«Es una gran oportunidad, la vamos a preparar bien para plantar cara. El partido del domingo no es decisivo, pero casi. Si ganamos tenemos un punto de desventaja, LaLiga está en manos del Barcelona pero vamos a tener más oportunidades si somos capaces de ganar», dijo Ancelotti en rueda de prensa.
Por su parte, recordó la manera cómo le jugó a Barcelona en la Copa del Rey sobre todo en el segundo tiempo y señaló que no irá a Montjuic a inventar: «Hemos jugado hace una semana el último partido, fue competido y estuvimos muy cerca de ganar. No hay que inventar muchas cosas, plantear un partido serio y lo vamos a jugar con toda la confianza del mundo. A pesar de todas las dificultades, el hecho de estar ahí, pelear este partido, es algo bonito».
Además, resaltó lo hecho por Kylian Mbappé ante Celta de Vigo y aseguró que será una pieza clave para El Clásico: «Mbappé va a ser un jugador muy importante en este partido porque el hecho de que el Barcelona tiene una línea defensiva muy adelantada, sus movimientos a la espalda van a ser muy importantes y decisivos. Cuanto más lo haga mejor será para nosotros».
Finalmente, reveló que Rodrygo Goes, ausente ante Celta, seguramente llegue al duelo contra Barcelona: «Lo tengo claro, Rodrygo tiene un poco de fiebre pero va a recuperar. Tenemos una semana, el tiempo necesario para preparar muy bien el partido».