Liga de España
Increíble lo que sufrió: Real Madrid, aguantando, superó a Celta
Jenny Gámez 04 de mayo 2025 , 09:32 a. m.
El ‘merengue’ goleaba y acabó pidiendo tiempo, pero sigue cerca de Barcelona.
Sufriendo, como está siendo todo en el Santiago Bernabéu en este remate de temporada.
Real Madrid sufrió, de manera increíble, para vencer a un Celta que se vio goleado pero que, sobre e final, se fue con todo y estuvo a punto de dar un batacazo. El local ganó 3-2 pero las dudas quedaron en el aire.
Inicio demoledor del local
El partido daba la sensación de un visitante que iba a plantar cara y que tenía, a los 8 minutos, le mejor ocasión, una de tantas que salvó Courtois.
Pero apareció la magia de Arda Guler con esta auténtica joya, para ver y repetir, a los 33 minutos:
A los 39 minutos apareció bellingham para liderar el ataque y asistir a Mbappé en otro lindo tanto. Así definió el francés:
Complemento de las dudas de siempre
Otra vez salió al ataque Guler y esta vez asistió a Mbappé en una linda anotación que era el 3-0 y que dejaba claro el dominio local.
Así se apuntaba el doblete:
Pero volvieron als duads, el agotamiento físico que traicionaba, entre otros, a Tchouameni, inmóvil ante Iago Aspas, el genio de la lámpara que vino de atrás para amenazar con la remontada.
Así llegó el 3-1 a los 69 minutos, obra de Rodríguez, de un tiro de esquina que no era y en una serie de rebotes:
Y a los 76 se inventó una jugada tremenda Aspas para asistir a Sewdberg a los 76:
Salvo al menos tres ocasiones claras Courtois para evitar el empate y hubo una jugada de mano en el área que el central y el VAR ignoraron a favor de los locales.
Al final, Real Madrid acabó pidiendo tiempo, pero al final logró imponerse y quedar a 4 puntos del Barcelona, con el clásico pro delante para definir LaLiga.