Colombianos en el Exterior
Pérez y suplencia de James en Rayo: ‘entiendo que estén disgustados’
27 de septiembre 2024 , 12:13 p. m.
El DT se refirió a la intensidad de las críticas pero dijo que no sufre la presión por el 10.
La noticia es que no está cansado. ¡Es más que todos los técnicos que ha tenido James Rodríguez hasta ahora!
Mientras la constante es que a la segunda o tercera rueda de prensa todos tiraban la toalla por las preguntas sorbe el colombiano, jugara o no, resulta que Íñigo Pérez no se siente incómodo y, como ha dicho, entiende a la perfección lo que genera su fichaje estelar.
Sabrá entonces que cuando ocurre que pasa todo un partido sin jugar, que no hay goles y que bien pudo intentar ganar aportando el talento del mejor jugador de Copa América 2024, alguna inconformidad habrá. ¿O no?
“Realmente no sufro con esto (preguntas sobre James). Entiendo vuestro trabajo y soy empático con ello y con lo que genera James. Luego tengo la fortuna o no, de no vivir en un mundo virtual. Me llegan cosas, uno tiene familia, hijos y te va llegando de la manera en la que no quieres que te llegue. Porque no perteneces a ese mundo para poder obviar cosas pero estoy tranquilo, sabiendo que siempre habrá críticas pero no se preocupen por mí, lo entiendo», dijo en la previa del duelo contra Leganés, este sábado en Vallecas.
«Si alguien se lleva malos ratos en este caso, me preguntas por James y no juega, lo mismo del otro día, disculpas, pero tengo 25 jugadores y juegan 11. Las familias y amigos de los jugadores que no han jugado entiendo que estén disgustados. Eso va con mi labor de entrenador (decidir) y no sufro nada”, explicó.
¿Por qué no juega?
Lo que tiene claro Pérez, como han dicho varios de sus dirigidos, es que es un placer tener un jugador del palmarés y la experiencia del zurdo. Pero entonces, ¿por qué solo lleva 20 minutos con el Rayo?
“Estoy encantado con que esté (James), pero creo que voy dejando claro un poco cuál es mi idea. En su caso, viene de una actividad grande, a pesar de que sea el mejor se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo que son los mejores para ganar ese partido”, afirmó.
¿Es verdad que no juega porque fue un fichaje del presidente y no suyo? Para el DT eso no aplica a James ni a ninguno pues no participa en las contrataciones: «“Yo dije que era un entrenador que no me entrometía en torno a qué jugador quería y cuál no. Hay personas del club que se encargan de eso que lo están haciendo muy bien y mi obligación es transformar el nivel de los jugadores que tengo”.
La fortuna ha querido que Pérez dirija a dos leyendas del fútbol colombiano como James y Falcao y por eso sabe de sobra lo que generan: “Soy un entrenador que intenta mantener el contacto, sobre todo fuera del campo. Cuando termina el entrenamiento todos saben que aquí hay una persona con la que pueden hablar de todo. Ya lo comenté, hemos tenido dos colombianos (Falcao y James), con el primero en dos años que ha estado aquí, no he encontrado en mi carrera como jugador y entrenador un jugador con esa profesionalidad. Sobre James, más de lo mismo, ha jugado en la élite, sigue siendo élite y es muy normal. El aura y el endiosamiento, lo hacemos los que estamos fuera. Es gente muy sencilla con la que puedes dialogar perfectamente”.
En lo que piensa ahora es en seguir sumando, más allá de toda controversia, y seguir contando con el apoy de los suyos, que han sido incondicionales con él en sus decisiones sobre James y toda la plantilla: “Cualquier escenario es ideal para ver a un jugador del Rayo Vallecano. El estadio estará lleno y lo vamos a agradecer y necesitar. Saben que hago las alineaciones en función de lo que el equipo necesite y no por contextos. Mi trabajo es analizar el partido y en función de eso, haré la alineación”, concluyó.